Llamanos +52 613 13 5 1435

Buceando en Loreto con Dolphin Dive!

En el 2003 el centro de buceo Dolphin Dive se creó por el amor al mar de dos personas maravillosas, que le dedicaron su vida a descubrir el 80% de los sitios de buceo que hoy en día exploramos y visitamos con nuestros clientes. Para el 2013 nos dieron la estafeta para seguir con el proyecto del centro de buceo Dolphin Dive y en septiembre de ese año nos pusimos la camiseta para seguir con el legado de las leyendas de buceo “Mr. Bruce” & “Mrs. Susan”. Miembros activos y reconocidos por la asociación de buceo PADI.

A lo largo de los años hemos seguido descubriendo sitios de buceo que entre los capitanes y nosotros los hemos bautizado por experiencias que hemos tenido buceando y por la descripción misma de los sitios. Hoy tenemos registrados en nuestras bitácoras más de 50 sitios de buceo, mismas que compartimos con el Parque Nacional Bahía de Loreto para que quede para todo el pueblo.

¡Bucea con Dolphin Dive!

Hoy tenemos registrados en nuestras bitácoras más de 50 sitios de buceo, mismas que compartimos con el Parque Nacional Bahía de Loreto para que quede para todo el pueblo. ¡Todos estos, son proyectos que nos llenan de vida el alma y es la forma en la que podemos regresar a la comunidad y a la naturaleza un poquito de lo que hemos recibido!

Siempre hemos procurado compartir nuestras experiencias con la gente de la comunidad de Loreto, es por eso que al gustarnos tanto la fotografía sub acuática un día encontramos una forma didáctica de compartirla, y a partir del año 2014 decidimos montar nuestra primera exposición fotográfica en la sala del palacio municipal donde llevamos a niños de los diferentes niveles educativos para que vean un poco del hermoso mundo que tenemos bajo el mar y así aprendan a cuidarlo.

En el mismo año 2014 empezamos a compartir la experiencia del buceo con jóvenes adolescentes de la comunidad de Loreto, regalándoles “tryouts” para que conocieran la hermosa actividad de bucear y así también cuiden nuestro mundo marino.

En el 2016 nos certificamos como instructores para gente con discapacidad y desde entonces año con año los jóvenes con discapacidad del CAM nos regalan una mañana en la que nos enseñan su capacidad de adaptación y confianza para vivir una experiencia buceando con nosotros.

Ahora en el 2020 empezamos junto con un grupo de amigos buzos de loreto el proyecto RCP (reef cleaners pals), en el que escogemos junto con el equipo del Parque Marino, sitios donde limpiamos nuestro mar, tanto de basura como de artes de pesca.

Todos estos, son proyectos que nos llenan de vida el alma y es la forma en la que podemos regresar a la comunidad y a la naturaleza un poquito de lo que hemos recibido.

No Comments

Post a Comment